sábado, 4 de septiembre de 2010

Principios del siglo XX

4 comentarios:

  1. El Dr. Carlos Barriere fué presidente del Consejo Superior de Salubridad y además atendía en su consultorio que se localizaba en Corona No. 113 (en esta foto),a escasa distancia del Hotel Fénix; la Avenida Corona era ruta importante de los tranvías que cruzaban el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. No fué el No. 113 de Corona, sino el 119. Y el Dr. Barriére no fué el presidente del CSS, sino el secretario. Aunque sí fué profesor adjunto de histología de la escuela de medicina en las primeras décadas del siglo 20.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a la bibliografía y datos periodísticos de diferentes años en esa época que he encontrado en la hemeroteca se anunciaba con este domicilio y se le menciona como presidente del CSS; aunque tal vez tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. Según las crónicas, el Dr. Carlos Barriere, quien fué por varios años Presidente del Consejo Superior de Salubridad, entregó al Sr. Dr. Ignacio Chávez dicha presidencia el 07 de marzo de 1923 por instrucciones del entonces gobernador del estado José Guadalupe Zuno quien recién había asumido el cargo el día 01 de marzo del mismo año.

    ResponderEliminar