miércoles, 8 de octubre de 2008

1940 LA DESAPARECIDA PENAL DE OBLATOS AL ORIENTE DE LA CIUDAD.

La Penal de Oblatos era un verdadero castillo. Una fortaleza con murallas de piedra de castilla.

Al frente se ve el monumento a Lázaro Cardenas y la Expropiación Petrolera que se conmemora el 18 de Marzo.

Desde la cima de la torre del monumento se podía observar ampliamente el interior del Penal de Oblatos.

El interior era como una ciudad, bella si fuera un castillo pero en su escencia un imponente reclusorio.

Al Suroeste del penal de Oblatos aún se encuentra el Templo del Señor de la Misericordia en donde estaba asignado el Presbitero Ramón Aguirre quien oficiaba misa cada domingo en el penal y quien posteriormente iniciara la construcción del Templo del Divino Preso que quedara anexo al penal, todavia se encuentra ubicado en la calle Damian Carmona (62) entre las calles Josefa Ortiz de Dominquez y Francisco de Aiza, habiendose terminado su construccion después de fallecido el Sacerdote Ramón Aguirre.

1 comentario:

  1. La Penal de Oblatos era un verdadero castillo. Una fortaleza con murallas de piedra de castilla. Al frente se ve el monumento a Lazaro Cardenas y la Expropiacion Petrolera que se conmemora el 18 de Marzo.
    Desde la cima de la torre del monumento se podia observar ampliamente el interior del Penal de Oblatos. El interior era como una ciudad, bella si fuera un castillo pero en su esencia un imponente reclusorio.
    Al Suroeste del penal de Oblatos aun se encuentra el Templo del Señor de la Misericordia en donde estaba asignado el Presbitero Ramon Aguirre quien oficiaba misa cada domingo en el penal y quien posteriormente iniciara la construccion del Templo del Divino Preso que quedara anexo al penal.
    Todavia se encuentra ubicado en la calle Damian Carmona (62) entre las calles Josefa Ortiz de Dominquez y Francisco de Aiza, habiendose terminado su construccion despues de fallecido el Sacerdote Ramon Aguirre.

    ResponderEliminar