En las calles empedradas de Guadalajara, se susurran historias de un hombre cuya riqueza deslumbraba tanto como su misteriosa vida. Francisco Velarde y de la Mora mejor conocido como "El Burro de Oro", fue una figura emblemática de mediados del siglo XIX, cuya fortuna y extravagancias aún hoy capturan nuestra imaginación.
Su casa-palacio en la capital tapatía, una joya de la arquitectura neoclásica, y su finca en Tlaquepaque, ahora el Museo de la Cerámica, son testigos mudos de su opulencia. Se dice que Velarde, con tacones de oro y carruajes elegantes, era la envidia de muchos y el admirador de un emperador.
Pero, ¿quién era realmente "El Burro de Oro"? ¿Un Don Juan de la época, un magnate con un corazón de oro o simplemente un hombre marcado por la envidia de su tiempo? Te invitamos a descubrir la historia detrás del mito, a explorar las huellas que dejó en Jalisco y a sumergirte en el legado de un personaje que se convirtió en leyenda.
Descubre más sobre Francisco Velarde y de la Mora y su impacto en la historia de Jalisco visitando el Museo de la Cerámica en Tlaquepaque o paseando por las calles que alguna vez fueron escenario de sus andanzas.
Facebook José Medina Maciel
No hay comentarios:
Publicar un comentario