Foto comparativa de la serie de cambios que ha tenido la central vieja.
1.- Consumada la Independencia, Guadalajara vio nacer el Primer Panteón “oficial”, mismo que se denominó Panteón de Los Ángeles, fundado y edificado bajo la supervisión de los religiosos del convento de San Francisco. El primer panteón civil de Guadalajara fue puesto al servicio público el 2 de Noviembre de 1829. Cabe mencionar que El Panteón de Los Angeles se llenó rápidamente cuando se presentó la llamada Epidemia "La Grande" quizás Colera Morbus.
2.- En la década de los años 20´s el ayuntamiento adquirió el terreno del cementerio que tenía una extensión superficial de treinta y tres mil doscientos setenta metros cuadrados y se construyó en el lugar el flamante Estadio Municipal, edificado por los ingenieros Aurelio Aceves y Salvador Ulloa; con un cupo de 20 mil espectadores y costo de ciento sesenta mil pesos.
3.- Al finalizar la década de los 40’s, la ciudad tenía un fuerte problema de vialidad por las numerosas terminales de camiones foráneos, distribuidas en diferentes partes del corazón de Guadalajara y en 1950 acordó el Gobierno del Estado crear una Central Camionera, así que se designó como lugar adecuado el terreno donde estaba el Estadio Municipal. La Terminal de Autobuses se construyó durante la Administración de J. Jesús González Gallo, terminándola e inaugurándola Agustín Yañez , probablemente en su primer año de Gobierno 1953.
Dato curioso: Hay quien menciona que antes de ser el panteón de Los Angeles era un rancho de un señor que criaba Chivos y borregos y el Municipio de Tlaquepaque quería hacer un panteón porque el que había estaba muy céntrico en Guadalajara, por el Parque Alcalde (panteón de Belém) y les gusto donde ese señor tenía su Rebaño y trataron con el. Le dieron otro terreno el doble de grande por la zona de Oblatos, cerca a la barranca y así fue como iniciaron el Panteón de Los Angeles.