Propiamente esta enorme construcción fue pensada para un Hotel, pero con el tiempo se convirtió en un edificio de departamentos , aun que la parte poniente si funcionó como hotel permanentemente, hasta que el Gobierno Estatal lo compro y lo destinó para el Poder Judicial.
Prácticamente el edificio abarca media manzana y antes tenia una salida por Pedro Moreno en lo que era un pasaje comercial que desapareció.
La planta baja es de cantera y está totalmente reformada, destaca en el segundo nivel en su frente 13 ventanales con su balcón , la sección mas decorada se encuentra en el tercer nivel donde destacan sus ventanales en arco de medio punto, 16 pilastras compuestas de orden jónico que rematan en una decoración en la que destacan guirnaldas colgantes de encino, mas prominentes al centro donde los ventanales forman un ajimez que corona un frontis en arco con un circulo central en el que se lee la palabra : Lex. Además el edificio remata con balaustrada segmentada en bloques, lo que le da mayor elegancia.
La edificación se encuentra en optimas condiciones de conservación y es un digno vecino del Teatro Degollado desde hace 99 años.
Texto: Juan Pablo Herrera Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario